Permanecen potenciales de perfiles raciales y preocupaciones sobre el REAL ID

Carson City, NV - Con la firma del proyecto de ley SB 303, Nevada comenzará a emitir tarjetas de autorización para conducir al final del año para los residentes sin documentación migratorio federal. La ACLU de Nevada apoya la emisión de tarjetas de autorización de conducir, pero todavía hay preocupaciones de muchos de los defensores del proyecto de ley con la creación de un sistema de dos niveles. Se hubiera preferido que la licencia estándar de conducir se distribuye a todos los conductores en Nevada. 

“La creación de una pieza de identificación separada y claramente diferente como la tarjeta de autorización expone a los conductores a un mayor escrutinio y al potencial de la discriminación racial", dijo Tod Story, director ejecutivo de la ACLU de Nevada. 

"Esperamos que el Departamento de Vehículos  Motorizados y el Departamento de Seguridad Pública trabajará con los defensores en Nevada para asegurarse de que estas tarjetas no serán utilizados en otra manera que no sea la identificación de un privilegio a los conductores estar en nuestras carreteras."

Durante el proceso legislativo, la ACLU de Nevada se opuso a los partes del proyecto de ley REAL ID como innecesaria. "Todavía estamos muy preocupados con las disposiciones de este proyecto de ley en el REAL ID, ya que no creemos que son necesarias, pero apoyamos la capacidad de todos los residentes de Nevada, independientemente de su estatus migratorio, para conducir libremente y con seguridad en las carreteras de nuestro estado”, dijo Vanessa Spinazola, directora legislativo y defensa de la ACLU de Nevada

"La ACLU de Nevada trabajó con un equipo de defensores para aprobar este proyecto de ley, y esperamos continuar a trabajar con nuestros socios de la coalición como SEIU, PLAN, y Mi Familia Vota para asegurar su correcta aplicación," agregó Story. 

La ACLU de Nevada es una organización sin fines de lucro, no partidista, comprometida con la defensa y promoción de las libertades civiles y los derechos civiles de todas las personas en Nevada.

In English